miércoles, 30 de noviembre de 2011

Unidad 1: Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

 MERCADOTECNIA Y EVOLUCION DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

Competencia a desarrollar : comprender la evoluicion de los negocios electronicos y su definicio.
Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar internet como medio para realizar negacios.
Saber que es un dominio web, como y donde se realizan los registros de un dominio web.
Conocer los conceptos y aplizaciones del E-marketing.
Comprender la diferencia entre E-bussines, E-commerce y E-marketing.
LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
La Mercadotecnia Online, es usada por las empresas, para llegar un público masivo, y de ésta manera, poder captar y fidelizar nuevos clientes.
Ventajas                                                     
La Mercadotecnia Online, le permitirá poner su empresa al alcance de sus clientes, las 24 hs del día, los 365 días del año, y en cualquier parte del mundo. Por otro lado, la puesta en marcha de Campañas Publicitarias en Internet, es menos costosa y mucho más eficiente que las que se realizan a través de otros medios, permitiendo una mayor exposición del branding organizacional, y le dándole la posibilidad de construirse una sólida reputación.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Oportunidades de  utilizar internet  como  medio para realizar  negocios
  • Incremento de oportunidades de negocio y ventas.
  • Disminución en los costes de transacciones comerciales.
  • Horario extendido: estás abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Alcance de segmentos del mercado distribuidos en todo el mundo.
  • Puedes reunir varios compradores y vendedores en un mismo mercado virtual.
  • Publicidad gratuita
  • Ampliación de redes comerciales.
  • Depende el caso, puede manejarse desde casa.
  • Mayor Capacidad de fidelización.
  • Mayor conectividad entre el sistema informático y un CRM.
Riesgos de utilizar internet  como medio  para realizar negocios
·         Acceso ilimitado
·         Seguridad de las  comunicaciones
·         Seguridad de las infraestructuras
·         Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema.
·         Desconfianza por parte del consumidor.
·         Cero control en publicidad hecha por el consumidor
Definiciones de marketing
  • Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
  • Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
  • Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
  • Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "el marketing es el proceso de:
    1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor"
Beneficios del marketing
  • Crear y mantener clientes rentables que permitan la continuidad de la empresa.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes que pagarán un precio justo y beneficioso para las empresas por el intercambio de sus productos-servicios.
  • Conocer los movimientos de los negocios que se consideran competencia y actuar.
  • Mejorar las relaciones, la comunicación de la empresa, con los proveedores, clientes e incluso los trabajadores.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Conservar una sólida plantilla de trabajadores bien formados a las necesidades de cada unidad de unidad de negocios.
  • Disponer de información que permita tomar decisiones.
Variables no controlables de la mercadotecnia
Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre de negocio por ello se deben identificar estas fuerzas, prever su dirección, intensidad y ajustar o adaptar las decisiones a estos aspectos. a continuación se mencionan algunas de las variables no controlables.
• El medio ambiente político y legal, la tecnología, la competencia, la economía, los consumidores, los fenómenos físicos, las expectativas de la sociedad (influencias sociales y éticas) la estructura de la distribución (intermediarios).
Variables controlables de la mercadotecnia
Si bien los empresarios tienen poca o ninguna influencia en las variables no controlables que se han mencionado, deben ejercer control sobre otras variables, las variables controlables encajan perfectamente en el marco de las funciones de la mercadotecnia por consiguiente, las variables controlables son un análisis general y detallado de las siete funciones de la mercadotecnia entre esas variables se encuentran, la investigación de mercado, el producto, la marca, el envase, el precio, los descuentos, el canal de distribución, la distribución física, la publicidad, la venta al público, la promoción de ventas, las relaciones publicas, los servicios, y las garantías.

MARKETING ON-LINE
Es el arte y la ciencia de la venta de productos y / o servicios a través de las redes digitales, como son internet y las redes de telefonía móvil. La mercadotecnia en internet es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en pagina web, los envíos de correos masivos, mercadotecnia de buscadores (incluyendo la optimización de buscadores), utilización de redes y mercadotecnia en bitácoras y blogs.
Que ventajas aporta el marketing online
·         Publicidad
·         Información
·         Marketing
·         Nuevos mercados
·         Facilidad de compra
·         Soporte a clientes
·         Ventaja competitiva
·         Listo para el futuro
  • Internet es el medio que más crece en comparación con el resto de medios off-line
  • Gran cobertura y capacidad de segmentación que permite lograr una excelente afinidad
  • Adaptación y reacción inmediata ante la evolución del plan de marketing online
  • Medio que da rienda suelta a la creatividad, por lo que permite llevar cualquier idea a la práctica.
  • Evaluación y monitorización de resultados en tiempo real .
Que medios forman parte del marketing online
·         Publicidad por clic
·         Avisos en páginas web
·          Optimización en buscadores
·         Utilización de redes sociales
·         Marketing en bitácoras y blogs
·         Foros online
E-COMMERCE
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas. Originalmente el termino se utilizaba o se aplicaba ala realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos.
E- BUSSINES
Es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicio por medio de internet.
·         Convierte a su empresa en un negocio a un E-bussines cuando integra sus ventas. mercadotecnia, contabilidad, manufactura etc.
·         Es un componente en línea e-bussines.
DOMINIO WEB
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios
CUESTIONARIO.1
1.- Define los siguientes términos: marketing, e-marketing y marketing on-line.
Marketing.- es el proceso en el que se identifica una determinada necesidad en un mercado concreto y se diseña y ejecuta una estrategia viable para explotarla.
Marketing on-line.- la mercadotecnia en internet es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos de valor, con sus semejanzas.
E-marketing.- es un envío, vía electrónico de nuestra propuesta comercial, se trata de realizar acciones coordinadas de envíos de mensajes personalizados a una base de datos

2.- ¿Cuales son las herramientas de marketing on-line?
Alta y posicionamiento de buscadores, campañas de enlace, campaña publicitaria en buscadores, e-mail, RRPP on-line, programas de afiliados, marketing vial, marketing de guerrilla, microsites, publicidad y patrocinio.

3.- ¿Qué ventajas aporta el marketing on-line?
Publicidad, información, marketing, nuevos mercados, facilidad de compra, soporte a clientes, ventaja competitiva.

4.- ¿Qué medios forman parte del marketing on-line?
Publicidad por clic, avisos en paginas web, correo electrónico, lista de correo, new letters, grupos de noticias y foros de discusión, chats, blogs, e-commerce, e-busines.

5.- ¿Qué diferencia existe entre cada uno de los medios que forman parte del marketing on-line?
En que la web, es un conjunto de páginas web y el correo electrónico es un servicio, de red en el cual envías y recibes mensajes. La lista de correo permite la distribución masiva de información y el news letters es la digitalización.  

6.- ¿Qué es un website?
Es un elemento que sirve a las relaciones a través de internet. Su utilización facilita, no solo la distribución comercial, si no también la comunicación, así como la investigación de mercados que se obtiene de la recogida de información on-line muy valiosa para las empresas.

7.- ¿Cuáles son las premisas que definen el comportamiento on-line?
·         no leen detenidamente las páginas web.
·         no navega sin un objetivo claro.
·         no toleran las dificultades que les puede plantear la navegación.
y sin embargo
·         si visitan la web con rapidez y facilidad de navegación.
·         si confían plenamente en los buscadores.
·         si eligen de forma decidida su ruta por los sitios web.

8.- Menciona los aspectos que deba considerar al estructurar un sitio web.
·         la comodidad en la realización de la compra desde su casa.
·         la obtención de información detallad de los productos a adquirir.
·         la ausencia de presión y libertad de elección a la hora de comprar.

9.- ¿A que se refiere usabilidad del sitio web?
A la facilidad que tienen los usuarios para navegar, por un website es decir que se trata de de que los potenciales clientes accedan de forma fácil a los contenidos y no abandonen la navegación sin vender o comprar los envíos o productos ofrecidos.

10.- ¿Cuáles son las herramientas que facilitan la navegación?
·         navegación
·         índices
·         mapas web
·         buscadores
·         widgets

11.- Define los siguientes términos.
Botones.- son un avance del contenido que se encontrara en el resto del sitio web, con estos botones se jerarquiza la información que contienen la pagina, que podrá ser aplicada en pasos posteriores.
Índices.- son menús ordenados en distintos niveles y subniveles mediante los que quedan representados los temas que se están tratando.
Mapas web.- representas de forma grafica la estructura del sitio web, permitiendo al usuario ubicarse en los contenidos que se deseen visualizar, así como seleccionar aquellos que se están buscando.
Buscadores.- son herramientas que incorporan algunas páginas para ayudar a los usuarios a localizar los contenidos que se están buscando.
Widgets.- son pequeñas aplicaciones que pueden resultar muy útiles para los potenciales clientes al permitir el acceso a atractivos funciones muy utilizadas por los usuarios.  

12.- Rentabilidad del sitio web
El primer paso para potenciar la presencia en internet y obtener rentabilidad de ello es, como ya se ha dicho diseñar de forma eficiente la página principal o home page del sitio web. en ella se debe comunicar, correctamente, lo que ofrece la empresa y respaldar esa información con un diseño atractivo y útil que genere confianza en el usuario.

13.- ¿Cuáles son las consideraciones que pueden dificultar la visibilizada de las web?
·         texto
·         imágenes
·         sonido y audiovisuales
·         extensión delas paginas
·         programas de navegación
·         dispositivos de acceso
    




















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